Curiosidades

REUTERS: LAS MEJORES IMÁGENES DE 2011 (Ana Katrina Jensen Martínez)

¿Control parental o apoyo emocional?

(Reuters) Una universidad china coloca colchones en el gimnasio para los 600 padres que deciden acompañar a sus hijos el primer día de clases.

Retrato de un asesino

(Reuters) Un hombre con una pistola apunta a un policía que estaba fotografiando a su familia. El agente captó a su asesino y a su cómplice (también en la imagen) antes de morir.

Accidente mortal en Las Vegas

(Reuters) El pasado mes de octubre, el piloto Dan Wheldon murió a causa de un accidente en el Campeonato Mundial IZOD IndyCar en Las Vegas. En este accidente también se vieron envueltos otros pilotos como Will Power, cuyo coche salió volando.

Inundaciones en Corea del Norte

(Reuters) Un joven norcoreano trabaja en una granja de la provincia de Hwanghae del sur, dañada por las inundaciones y tormentas propias del verano. La provincia, que produce un tercio de los cereales del país, también sufrió un duro invierno que se llevó el 65% de la cosecha.

Boda real butanesa

(Reuters) Instantánea de la boda del rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y la reina Jetsun Pema en Bután, el pasado octubre.

Cristianos en Egipto

(Reuters) Un manifestante cristiano herido después de los disturbios con los policías en El Cairo. 19 personas murieron en los enfrentamientos religiosos de octubre en Egipto.








LA POLÉMICA BENETTON: LAS FOTOS DE LA DISCORDIA (Ana Katrina Jensen Martínez)
La empresa textil Benetton siempre se ha caracterizado por hacer campañas publicitarias polémicas, molestas para ciertos sectores de la sociedad, pero que a pesar de su ‘dureza’ sirven a modo de denuncia. Así ocurrió, por ejemplo, cuando una modelo anoréxica posó desnuda para esta conocida marca con la intención de la sociedad se concienciara sobre los peligros de esta enfermedad.
La última campaña publicitaria de Benetton no ha sido para menos, pues muestra a algunos de los líderes políticos y sociales más conocidos besándose… aunque no os alarméis, se trata de un montaje que, entre otros, muestra un beso entre los presidentes Obama y Hugo Chávez. Con esta última campaña, la marca de ropa dice que busca promover la paz entre los países del mundo.



FOTOGRAFÍAS CON HISTORIA . STEVE McCURRY, "AFGHAN GIRL" (Juana Mª Monedero Martínez)



Steve McCurry, ganador del premio a "Mejor fotógrafo del año en 1984, fotografió con 12 años a Sharbat Gula y después de 18 años, volvió a realizar la misma toma. La primera foto dio la vuelta al mundo como portada del National Geographic en 1985. Sharbat quedó huérfana después de los bombardeos soviéticos sobre Afganistán, en el momento en que se tomó la foto, se encontraba malviviendo en un campo de refugiados de Nasir Bagh, en Pakistán. Está claro que su mirada es impactante, esos ojos destacan sobre el resto de la foto, además producen muchísimas sensaciones en el espectador, es decir, no dicen nada y lo dicen todo a la vez. La segunda fotografía se realizó 18 años después para elaborar un documental y es increíble ver cómo esos ojos verdes tan llamativos años atrás, seguían manteniendo esa mirada penetrante a pesar de haber pasado tantos años viviendo en un campo de refugiados y en un país en continua guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario