Reportaje

Todos los días vemos comercios cerrados, más gente en la cola del paro o en la puerta de un comedor social. ¿Pero, es solo esto lo que está pasando?
Nosotros queremos mostrar la crisis desde una doble perspectiva, por esto decimos que la crisis tiene dos caras: la de los héroes de la crisis que realizan labores humanitarias y la del negocio de la crisis, es decir, todos aquellos negocios que están resultando ser aún más rentables en el contexto de crisis económica que vivimos.
Para reflejar esta doble cara de la crisis nos hemos desplazado por distintos puntos de la Región de Murcia en los que hemos retratado la labor que realizan las instituciones y su personal, la mayoría voluntarios, que se dedican a ayudar a las personas más desfavorecidas proporcionándoles alimento, vestimenta, pero sobre todo cariño y respeto. Este respeto también lo hemos querido proyectar en nuestras imágenes. Por esto solo hemos fotografiado a las personas que nos han dado su consentimiento y que gracias a su generosidad han enriquecido nuestro fotorreportaje y han puesto cara a los millones de personas que, como ellos, sufren las consecuencias de la crisis en todo el mundo. Además, para demostrar que no todo es negativo en la crisis, nos hemos centrado en dos negocios que en esta situación económica están obteniendo bastantes beneficios económicos, se trata de los negocios de compra-venta de oro y de los establecimientos de lotería.



Open publication - Free publishing - More crisis

Este segundo reportaje fotográfico es el definitivo e incluye las correcciones de clase.

4 comentarios:

  1. Ana Katrina Jensen Martínez24 de octubre de 2011, 11:14

    Tenemos que hablar sobre lo del reportaje fotográfico. Lo que también podemos hacer es poner aquí las ideas que vayamos teniendo, ok?

    ResponderEliminar
  2. Juana María Monedero Martínez25 de octubre de 2011, 13:35

    ¡Vale, Katri! Por mí sí. Yo ya he subido mi presentación :)

    ResponderEliminar
  3. Ana Katrina Jensen Martínez21 de noviembre de 2011, 12:47

    Tema decidido gracias a José Carlos!!!
    El negocio de la crisis: compra-venta de oro.

    ResponderEliminar
  4. Genteeee, ¿¿Qué hacemos con el Repor????

    ResponderEliminar