¿Qué ves?

¿QUÉ SENSACIÓN TE PRODUCE UNA IMAGEN CUANDO LA VES O QUÉ TE INSPIRA?

EN ESTA SECCIÓN QUEREMOS PROPONER ALGUNAS IMÁGENES PARA QUE NO SOLO NOS FIJEMOS EN EL ASPECTO VISUAL DE LA FOTOGRAFÍA, SINO TAMBIÉN EN LOS SENTIMIENTOS QUE NOS PUEDA DESPERTAR



NELSON MANDELA, EN CUERPO Y ALMA (Ana Katrina Jensen Martínez)

93 años, muchos de ellos duros, han pasado por Nelson Mandela, pero su madurez no solo se refleja en sus pobladas canas o sabias arrugas, sino en la permanente sonrisa y profunda mirada que delatan toda una vida dedicada a la defensa de la libertad.
La cercanía a Sudáfrica también se deja sentir en los coloridos, brillantes y alegres trajes africanos que contrastan a la perfección con la piel oscura y las características pecas que adornan las mejillas de Mandela.
La sencillez de su figura hace gala de la sencillez de su alma, pero también de la humildad y la valentía que desprende allá a donde va.
Los casi treinta años que Mandela pasó encarcelado por su lucha contra el apartheid no han dejado en él ni un rastro de resentimiento.
Desde luego, por la imagen de Mandela nadie podría adivinar la dura pero, sobre todo,
ejemplar vida del primer presidente democrático de Sudáfrica.


LA POLÉMICA FOTO DE LA SEMANA (Ana Katrina Jensen Martínez)




Esta semana, con motivo de la visita oficial de los Príncipes de Asturias a Chile, ha surgido una polémica a raíz de una foto de la Princesa Letizia que muestra su extrema delgadez. Todos los medios de comunicación españoles y algunos internacionales han comentado esta foto. Hay personas que opinan que la delgada figura de la Princesa se debe a su constitución física. No obstante, han surgido muchas voces críticas que sostienen que la Princesa podría padecer un trastorno alimenticio y que están disconformes con la imagen que muestra una de las mujeres más conocidas a nivel nacional e internacional.






FOTOGRAFÍAS CON DOBLE SENTIDO/PERCEPCIÓN (Juana Mª Monedero Martínez)

Cada una de las imágenes que forman este mosaico, son un claro ejemplo de una de las Leyes de la Gestalt, la llamada "Ley de la Figura/fondo". Dicha ley establece el hecho de que el cerebro no puede interpretar un objeto como figura o fondo al mismo tiempo. O se observa el fondo de la imagen o la figura o figuras independientes del fondo, pero no ambas cosas a la vez.


1 comentario:

  1. Ana Katrina Jensen Martínez18 de noviembre de 2011, 11:04

    Aquí podeis ir colgando vuestras descripciones, las que hicimos para redacción, y otras imágenes que expliquen qué vemos o que tengan un 'doble sentido visual'...

    ResponderEliminar